Miopía

¿Qué es la miopía?

Es un estado refractivo en que hallándose la acomodación completamente relajada, los rayos paralelos se enfocan por delante de la retina, por lo que se produce una imagen borrosa fundamentalmente en la visión lejana.

Soy miope alto, ¿qué debo hacer?

La miopía alta o magna es considerada dependiendo por que escuela oftalmológica graduaciones por encima de -6 ó -8 dioptrías. Todos las personas deben realizar revisiones periódicas oftalmológicas pero los miopes altos tienen un riesgo mayor de desarrollar ciertas enfermedades asociadas a la miopía, tales como desprendimiento de retina, membranas neovasculares miópicas…, por lo que con más motivo deben ser evaluados con cierta periodicidad por un médico oftalmólogo aunque se encuentren asintomáticos.

¿Cómo se trata la miopía?

La miopía al igual que el resto de los defectos refractivos puede ser corregida mediante gafas, lentes de contacto y/o procedimientos quirúrgicos. Dentro de éstos se puede modificar la curvatura corneal mediante diferentes técnicas láser sin necesidad de abrir el ojo, o la implantación de una lente dentro del ojo tras la apertura del mismo, conservando o no la lente intraocular natural o cristalino.

La elección del procedimiento dependerá de la actividad del paciente, sus apetencias así como un estudio previo oftalmológico.

¿Se puede frenar el avance de la miopía?

Lamentablemente en la actualidad no se ha demostrado ningún tratamiento sin efectos secundarios que evite la progresión de la miopía.

Aviso Legal | Copyright Clínica Oftalmológica Pérez-Salvador. Plantilla original de Kriesi