Cirugía refractiva

¿Qué es la Cirugía Refractiva?

Consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que permiten no depender de corrección óptica mediante gafas o lentes de contacto para las tareas cotidianas. Los defectos refractivos a corregir son la miopía, hipemetropía y astigmatismo.

Como cualquier otro tipo de cirugía, no está exenta de posibles complicaciones, que deben ser informadas por el cirujano y comprendidas por el paciente. En la práctica diaria la existencia de éstas es mínima en los casos bien seleccionados.

¿Me puedo operar para no depender de gafas o lentillas? ¿Todas las personas son aptas para esta cirugía?

Debe realizarse un estudio preoperatorio que permitirá elegir la técnica más segura para cada persona.

Los defectos refractivos pueden ser corregidos mediante diferentes técnicas de Láser (LASER EXCIMER), modificando la curvatura de la córnea tras el tallado de la misma, sin necesidad de abrir el ojo. O mediante técnicas incisionales corneales o la implantación de una lente dentro del ojo tras la apertura del mismo, conservando o no la lente intraocular natural o cristalino.

La elección del procedimiento dependerá de la actividad del paciente, sus apetencias así como un estudio previo oftalmológico, siendo la cirugía personalizada para cada caso particular.

¿Y en cuanto a la vista cansada o presbicia?

Las lentes intraoculares Premium son una nueva generación de lentes intraoculares (LIO) que nos permiten corregir además de los defectos de refracción esféricos como la miopía o la hipermetropía también los astigmatismos, en estos casos con LIO tóricas, así como ofrecer una visión adecuada tanto de lejos como de cerca utilizando LIO multifocales. También se dispone de LIO multifocales tóricas. Además son lentes esféricas mejorando la calidad visual sobretodo en situaciones extremas con poca luz, conducción nocturna…

Gracias a las nuevas tecnologías en lentes intraoculares disponemos de opciones que pueden ofrecerle la mejor visión posible para emprender sus tareas cotidianas sin depender de las gafas.

Aviso Legal | Copyright Clínica Oftalmológica Pérez-Salvador. Plantilla original de Kriesi